HOME STAGING: Concepto
Home Staging. Más de 70% de las personas que pretenden comprar o alquilar una vivienda inician su búsqueda mediante internet y como sabemos, este es un proceso que en parte es racional y en parte emocional, ya que una vez que el comprador seleccione la ubicación, el rango de precios y otros factores racionales, se empieza a elegir en base a fotos, es decir, que si la vivienda a la venta no tuviese fotos o estas fuesen de mala calidad, dicha casa sería descartada.
Justamente en eso se basa el concepto de Home Staging, no es más que una técnica de marketing inmobiliario que busca atraer más clientes potenciales usando como arma principal la decoración o puesta en escena de la vivienda de modo que se maximicen las posibilidades de hacer que varios compradores potenciales se sientan como en casa.
Sabemos que la decoración resulta importante a la hora de presentar al mundo la imagen de un hogar. Justamente eso es lo que piensan los profesionales de este concepto refiriéndose a preparar dicha vivienda para ser alquilada o vendida con una mínima inversión que no suponga realizar algo parecido a una reforma.
Una de las confusiones más comunes es que muchas personas piensan que la decoración y el Home Staging son lo mismo, pero ambas tienen numerosas diferencias.
Una de estas diferencias es que decorar consiste únicamente en vestir o arreglar una casa de acuerdo a los gustos personales de cada dueño, mientras que esta técnica prepara la casa de modo que resulte atractiva para el mayor número de posibles compradores.
Home Staging:Despersonalizar para atraer
Cuando compramos una casa no pensamos en lo que sus viejos dueños querían hacer o en las razones por las cuales quisieron deshacerse de ella, pensamos en lo que queremos nosotros como potenciales dueños. Es por eso que esta técnica resulta tan esencial a la hora de vender ya que usándola podemos dejar de pensar en nosotros como dueños para empezar a pensar en ellos y la mejor forma de hacerlo es despersonalizando.
Despersonalizar no se refiere únicamente a guardar unas cuantas fotos y las reliquias familiares, se trata de neutralizar ciertos espacios cambiando textiles, mobiliario, disponiendo del espacio y descongestionando lugares para que el cliente no tenga que imaginarse como sería la casa, sino que sienta y se imagine que está viviendo ahí.
Así que ya lo sabes, Home Staging se trata de una pequeña lavada de cara para tu vivienda, una que otra reparación mínima, pintura, decoración, limpieza y modernización. De modo que si te gusta la idea pero no te sientes tan consciente de si tu hogar está bien o mal presentado, lo principal es contratar a un profesional que contará con la objetividad suficiente para hacer milagros en el lugar.